Las ventajas de comprar piezas fabricadas en la Unión Europea

subtítulo de la cabecera

A la hora de comprar piezas, las empresas pueden elegir entre una infinidad de compañías que ofrecen productos parecidos. Hoy en día, con la globalización, es posible adquirir productos que han sido fabricados en cualquier parte del mundo. Pero, ¿hay alguna diferencia entre comprar piezas que han sido fabricadas en un lugar o en otro?

El lugar de procedencia de un producto sí es importante. Comprar productos que han sido fabricados en Europa ofrece muchas ventajas para empresas de todo el mundo, y no solo para las europeas.

Ventajas de comprar productos fabricados en Europa

Estándares de calidad

Dentro de la Unión Europea hay algunos certificados que pueden obtenerse de forma voluntaria. Es decir, no son obligatorios. Pero poseer estas certificaciones es relevante para asegurarse de que el proceso de producción y los productos son seguros y de calidad.

En FREEZE CAST nos tomamos muy en serio las certificaciones y acreditaciones, es por ello que nos esforzamos por mejorar continuamente nuestros procesos para obtener los certificados. Actualmente contamos con:

  • ISO 9001. Sistema de Gestión de Calidad.
  • ISO 45001. Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el trabajo.
  • ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental.
  • TÜV AD 2000 WD. Sistema de Aseguramiento de la Calidad de acuerdo con la Directiva de Equipos a Presión 2014/68/EU, Anexo I, Sección 4.3 y AD 2000-Merkblatt W 0.

Condiciones de trabajo y seguridad en el puesto laboral

Comprar productos que han sido fabricados dentro de la Unión Europea también asegura a los compradores que los componentes han sido elaborados en un entorno seguro.

Todas las empresas europeas tienen la obligación de crear un entorno laboral seguro para sus trabajadores, algo que puede no ocurrir en otros países, donde las leyes laborales no están tan desarrolladas como en la Unión Europea.

La prioridad de FREEZE CAST es garantizar las mejores condiciones laborales, de seguridad y salud para todos los trabajadores de nuestra compañía. En esta línea hemos desarrollado procedimientos y protocolos de seguridad que exceden las exigencias contenidas en la cualificación ISO 45001.

FREEZE CAST Certifications

 

Servicios rápidos

En el mercado actual, los plazos de entrega son críticos. Esto se refleja especialmente en el sector de After Market donde los tiempos se reducen y los productos tienen que ser fabricados y entregados en el menor tiempo posible.

Por ello es esencial contar con un proveedor que pueda cumplir con estos plazos tan ajustados, sin que el producto final se vea afectado y pierda calidad.

No importa dónde esté ubicada tu empresa, en FREEZE CAST nos comprometemos a fabricar la pieza que necesitas lo más rápido posible, sin que la calidad de la misma se vea reducida.

 

Sostenibilidad

Como has podido leer antes, contamos con la certificación UNE-EN ISO 14001. Esto acredita que nuestro proceso de trabajo es sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Por ello adquirir productos fabricados en Europa contribuye al desarrollo de una sociedad más sostenible y responsable con el medio ambiente.

 

Tejido industrial maduro

El tejido industrial de la Unión Europea es maduro, lo que significa que hay mucha experiencia. Después de más de 30 años trabajando en el ámbito de la fundición, contamos con la experiencia necesaria para producir productos de la mejor calidad.

 

Tiempo de producción y entrega

La Unión Europea cuenta con grandes rutas y vías de transporte que conectan la zona con cualquier parte del mundo, lo que facilita la logística y el tránsito de mercancías.

Si además, tu empresa también está ubicada en Europa, los tiempos serán mucho menores.

 

FREEZE CAST Company

 

Puedes contar con nosotros

A principios de los años 80 nace FREEZE CAST, una empresa europea enfocada en ofrecer productos y servicios de alta calidad, siguiendo unos estándares de producción excelentes y cumpliendo con los plazos de entrega de manera eficiente.

Nos especializamos en la fabricación de piezas para sistemas hidráulicos, con la precesión de la fundición en cerámica. Nuestra política de trabajo está basada en la calidad y la satisfacción de nuestros clientes, cumpliendo y superando sus expectativas.

Si necesitas piezas o el prototipado de componentes, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a llevar a cabo tus proyectos.