Visita la fundición

subtítulo de la cabecera

Un viaje por la fundición de FREEZE CAST, desde el diseño hasta el envío

Bienvenido a FREEZE CAST, te abrimos las puertas de nuestra empresa para que descubras las diferentes etapas de nuestro proceso

¿Cómo fabricamos las piezas de precisión para nuestros clientes? ¿Cómo son estas etapas? Veamos las diferentes fases secuenciales de este proceso tan especial.

Diseño de piezas: Diseño 3D

Con la recepción del pedido del cliente, comienza el proceso interno de fabricación de las piezas fundidas.

Empecemos por el principio: el diseño de la pieza.

La tecnología 3D está totalmente integrada en nuestros procesos, desde el diseño inicial del producto hasta sus dimensiones finales.

Nuestros servicios de ingeniería inversa tienen como objetivo conseguir productos de máxima calidad en un plazo competitivo.

Modelo

Esta parte del proceso es una etapa crítica en nuestro método de fabricación.

Disponemos de nuestro propio taller de modelos, equipado con las últimas tecnologías de fabricación, donde creamos los modelos de mayor calidad a partir de los diseños 3D de nuestros clientes.

Este es el proceso ideal para prototipos, series cortas y/o unidades individuales.

Hay varios tipos de materiales que se pueden elegir para producir un patrón. En FREEZE CAST utilizamos diferentes materiales como la madera, la resina o el aluminio.  Todos ellos con un acabado de excelente precisión y calidad superficial.

Moldeado

El molde se deriva del patrón inicial. Puede estar hecho de diferentes materiales. En FREEZE CAST utilizamos moldes de cerámica. ¿Por qué la cerámica? Consulta esta entrada y descubre todas las ventajas.

El objetivo principal del molde es reproducir múltiples copias uniformes del producto final.

Pasos a seguir en este proceso:

  • Tratamiento térmico del molde
  • Montaje del molde

Colada/fundición

El proceso de fusión consiste en la preparación del metal fundido para la fundición. El metal fundido se traslada a la zona de colada donde se llenan los moldes.

En esta fase del proceso, la temperatura de fusión es superior a 1600ºC (2900F) y es en este momento cuando introducimos el acero inoxidable en el molde.

La aleación fluye dentro del molde en cada una de sus cavidades. El molde de cerámica permite que el metal fluya fácilmente a través de secciones finas y detalladas. También crea una fundición con una mayor precisión dimensional, ya que el molde y la fundición se enfrían y encogen juntos.

Conseguimos que el material fundido adopte la forma exacta que hemos diseñado para crear los impulsores, difusores u otras piezas de nuestros clientes.

Fundir, mezclar y verter metales a estas altas temperaturas es un trabajo complejo que requiere equipos especializados y un cuidadoso trabajo.

Los trabajadores guían el flujo de metal desde el horno hasta el molde detrás de escudos térmicos, protegiéndose de los peligros de la temperatura y los materiales.

Extracción del molde

El proceso de desmoldeo de un molde comienza con la determinación del momento y la temperatura adecuados para realizar el desmoldeo.

Después de verter el acero inoxidable, debe enfriarse hasta la temperatura ambiente, antes de proceder al desmoldeo.

Una vez que la colada se solidifica, los moldes de cerámica se rompen y la colada puede desmoldarse.

Cortar

Ahora las piezas se preparan para el proceso de corte y limpieza con chorro de arena, para eliminar los alimentadores y las bandas de la pieza.

Tratamiento térmico

Las piezas de fundición se someten a tratamientos térmicos especiales, definidos por las especificaciones estándar del material de las piezas, para conseguir las características mecánicas de resistencia, dureza y tenacidad.

Revestimiento

En esta fase, nos encargamos del acabado, el perfeccionamiento y la limpieza de tus piezas mediante un esmerado rectificado, para garantizar que las piezas fundidas cumplan con la calidad solicitada.

Mecanizado

Nos acercamos al final del tour, el momento de garantizar la máxima calidad del producto.

Los servicios de mecanizado a medida de FREEZE CAST proporcionan una calidad y un servicio excepcionales, por muy complicada o difícil que sea la pieza.

Debido a los riesgos comunes de corrosión, fatiga y desgaste excesivo; las técnicas de mecanizado, los materiales y la calidad general del producto deben cumplir, superar y satisfacer las normas y especificaciones de la industria hidráulica.

 Nuestra inversión en las últimas herramientas y equipos de mecanizado nos permite ofrecer componentes hidráulicos de la más alta calidad.

Garantizamos la integridad de las piezas mediante un exhaustivo control de calidad y un examen no destructivo (NDE). También ofrecemos el equilibrado y el revestimiento, asegurando que las piezas estén listas para el montaje en el momento de la entrega.

Inspección final

Todos los procesos de fundición están sometidos a procedimientos de control específicos: control dimensional y visual, control por líquidos penetrantes, control por partículas magnéticas, control por radiografía…), que garantizan la perfecta calidad de la pieza final.

Documentación sobre la calidad de las piezas

La calidad de FREEZE CAST está reconocida internacionalmente, es un pilar fundamental de nuestra empresa. Aquí puedes ver nuestra política de calidad con más detalle.

Tu negocio necesita las piezas más precisas y exactas, FREEZE CAST te proporciona estas piezas junto con la correspondiente documentación del producto.

 

Sectores como el nuclear requieren un gran control sobre la documentación de las piezas. Independientemente del sector al que pertenezca, le proporcionamos toda la información necesaria.

Embalaje y envío

Una vez que se ha completado un pedido y todas las piezas han superado con éxito las normas de control de calidad, la siguiente etapa es el embalaje de los productos y su envío.

Todos los productos se embalan cuidadosamente para evitar cualquier posible daño y deterioro durante el proceso de envío a todo el mundo.