El éxito de la Industria depende de un fuerte soporte técnico

subtítulo de la cabecera

Hoy hablamos con el Director Comercial de FREEZE CAST, Julián López, sobre la situación actual del sector a medida que nos adentramos en el 2021. Julián López cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la fundición y es el responsable de las decisiones comerciales de esta empresa que da servicio a los fabricantes de bombas de todo el mundo.


¿Cómo ves la situación del mercado en la actualidad?

No creo que haya alguna empresa o actividad que no haya sufrido algún tipo de impacto a causa de esta pandemia. Conforme nos adentramos en 2021, el panorama económico mundial sólo puede calificarse de incierto. Aunque la vacuna ha llegado, su distribución está tardando más de lo previsto.

Julian Lopez FREEZE CAST

En cuanto a la situación actual del mercado, un elemento que está afectando a este sector es el precio del petróleo, ya que la tendencia al alza del crudo continuará durante este año. Esto podría ayudar a las inversiones de algunos nuevos proyectos, pero en general toda la situación del mercado sigue siendo poco clara.

¿A qué retos crees que se enfrentará tu empresa este año?

De manera general, el distanciamiento social es un reto para las organizaciones. Las reuniones cara a cara y las consultas técnicas o de ingeniería se han visto interrumpidas. Por ello, el reto actual de las empresas es estar más cerca que nunca a pesar de las dificultades del distanciamiento social. La calidad del servicio técnica que ofrecen las empresas en este momento es clave para diferenciarse de sus competidores.

¿Cómo ha gestionado FREEZE CAST su servicio de asistencia al cliente durante este difícil periodo?

El contacto con los clientes es de suma importancia y, aunque las restricciones de viajes y el distanciamiento social siguen vigentes, tenemos que priorizarlo como nunca antes.

Tanto las áreas comerciales como las técnicas están afectadas, por lo que nos centramos en hacer el mejor uso posible de la tecnología manteniendo el contacto con los clientes a través de videoconferencias y teleconferencias para asegurarnos de que están al día e informados durante todo el proceso de producción. Este estrecho contacto y comunicación con nuestros clientes es de gran importancia para dar el mejor servicio posible.

New Standard-27.07.2020-REV.01

En FREEZE CAST ofrecemos consultas técnicas para garantizar soluciones personalizadas para proyectos complejos, así como el suministro de piezas para nuestros clientes con servicios 4.0.

A pesar de las circunstancias a las que nos enfrentamos durante 2020, hemos tenido un sólido año y esperamos que esto continúe en 2021. No tenemos una imagen clara de cómo será ese año, pero nos comprometemos a atender a nuestros clientes sea cual sea el escenario.

Julian Lopez entrevista FREEZE CAST

¿En qué medida crees que es necesaria la capacidad de adaptación de las empresas a la situación actual?

Los procesos internos de una organización deben tratar de ajustarse a su entorno en todo momento. No importa si el rendimiento de una empresa se considera satisfactorio y parece que no hay necesidad de cambiar nada. Llegará el momento en que su forma de operar esté tan desacompasada con las nuevas prácticas empresariales o las nuevas circunstancias que dejará de ser competitiva.

El cambio es más que una exigencia, es una habilidad que todos los profesionales necesitan desarrollar para avanzar hacia sus objetivos y adaptarse a nuevos y desafiantes escenarios como el que vivimos actualmente.

¿Qué lecciones podemos extraer de la situación actual?

Las empresas han tenido que aprender nuevas y vitales lecciones que formarán parte de los futuros enfoques, filosofías y estrategias de sus organizaciones. Aportar valor a las personas, ser flexibles, así como tener una comunicación abierta, clara y transparente son algunas de las habilidades clave que las empresas han aprendido durante este tiempo.