COVID-19 y el efecto en la industria de los equipos de bombeo

subtítulo de la cabecera

El brote de coronavirus (COVID-19) ha sacudido los cimientos de la economía mundial.

Covid effect post (2)

Llevando al cierre temporal de las fábricas y al confinamiento de emergencia.

Tu empresa probablemente se ha visto afectada por las circunstancias.

La situación no está clara, pero para ayudarte a ti y a tu negocio a lidiar con ella…

Aquí puedes encontrar cómo este factor económico impactará en la industria de los fabricantes de bombas.

Asimismo, se cubren las oportunidades globales en 2020 para tu empresa de fabricación de equipos de bombeo.

 

la situación actual

El año 2020 comenzó con una desaceleración de la economía mundial.

El peor de los casos llegó con la pandemia, que ha dañado (y sigue dañando) varios aspectos, entre ellos la confianza de las empresas y de los inversores.

El efecto COVID-19 combinado con una guerra de precios entre China y Arabia Saudita sobre el precio del petróleo nos deja con un panorama del futuro incierto.

La guerra de precios entre las naciones ricas en petróleo alcanzó su punto máximo con el anuncio de Arabia Saudita sobre una reducción de 3 dólares por barril en marzo de 2020.

Además, los precios del petróleo se estrellaron con el West Texas Intermediate (WTI) alcanzando el nivel más bajo de la última década con 20,8 dólares por barril.

 

Previsión para la industria

Una vez estudiada la situación, podemos hacer algunas predicciones basadas en ella.

¿Cómo es el futuro para los fabricantes de equipos de bombeo como tú?

Es probable que todo el año 2020 permanezca incierto afectando a las inversiones hasta que la vacuna del COVID-19 sea desarrollada y el número de infecciones disminuya.

En cuanto al precio del petróleo en los próximos meses, este seguirá siendo inestable durante el 2020.

Debido a:

  • El desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por el recorte de la producción.
  • La prevalencia de COVID-19 y la amenaza de otro período de confinamiento.

Se prevé que la consolidación del mercado mediante fusiones y adquisiciones sea un factor clave para aumentar la cuota de mercado y la presencia de los fabricantes de equipos de bombeo.

Covid effect post (1)

Dada la madurez del mercado y la competencia, se necesitarán perspectivas innovadoras y estratégicas de colaboración y consolidación para impulsar el crecimiento a largo plazo de los grandes participantes en los mercados de alto crecimiento.

 

Lo que dicen los estudios

Para tener una idea más clara de la situación debemos mirar los siguientes informes:

Según Research and Markets, los servicios que incluyen programas que mejoran la fiabilidad de las bombas y minimizan la magnitud de los daños inesperados continuarán ganando fuerza en 2020 a medida que se vayan asentando las circunstancias económicas.

Se espera que el agua y las aguas residuales, los productos químicos y el sector del Gas y el Petroleo sean los principales consumidores de las soluciones de monitorización de los equipos de bombeo.

Por otra parte, Technavio ha estado vigilando el mercado de las bombas para la industria del petróleo y el gas y afirma que está preparado para crecer en 2.230 millones de dólares durante 2020-2024.

Progresando a una tasa de crecimiento anual compuesta de casi el 4% durante el período previsto.

 

Las claves que tu empresa debe conocer

Debido a la situación de incertidumbre en la que nos encontramos, se espera que el año 2020 para el mercado mundial de equipos de bombeo decrezca.

Con perspectivas de mercado casi planas tanto para los nuevos pedidos como para los servicios de postventa.

Es probable que la región de Asia-Pacífico y América del Norte, que tienen una mayor actividad inversora, se vean afectadas cuando se detengan tanto los proyectos activos como los nuevos.

Se prevé que las principales industrias de usuarios finales, como las del agua y las aguas residuales, el petróleo y el gas y los productos químicos, que contribuyeron al aumento de los ingresos de las bombas en 2019, seguirán permaneciendo pasivas debido a la prevalencia de la inestabilidad económica en 2020.

Covid effect post

Sería interesante para tu empresa como fabricante de equipos de bombeo, continuar redefiniendo su modelo de negocio y centrarse en el posicionamiento de tu empresa como fabricante de equipos de bombeo.

Esto te permitirá desbloquear los flujos de ingresos y mantener una ventaja competitiva en el mercado.